Enfriadores de Liquidos Industriales
De características constructivas similares a los condensadores evaporativos (ver descripción más arriba), los enfriadores de líquido industriales, también conocidos como enfriadores por circuito cerrado, son utilizados tanto en el área de aire acondicionado como en la industria de proceso en donde se requiera enfriamiento de agua a temperaturas cuyo límite inferior no sea menor a 4ºC por encima de la temperatura de bulbo húmedo del aire donde se instale la unidad.
El sistema de circuito cerrado posee la ventaja de realizar el enfriamiento sin que el agua de proceso entre en contacto con las impurezas del aire, evitando así la concentración de sólidos y las incrustaciones en el interior del intercambiador de calor. Otra de las cualidades que presenta este sistema es la minimización de las tareas para el tratamiento del agua.
También aquí se encuentra disponible la línea con ventiladores axiales y la “low profile”. Los caudales de agua de proceso de estas unidades van desde 4 m3/h hasta 940 m3/h.
Algunas aplicaciones:
Hornos, siderurgia, aire acondicionado, refrigeración, aceites hidráulicos, aguas termales, transformadores, máquinas de soldar, fundiciones, trenes de laminación, compresores de aire, plásticos, etc.